Se espera que el área de Nueva York experimente de nuevo cielos nublados y mala calidad del aire el miércoles y el jueves debido al humo de los incendios forestales de Canadá, advirtió el martes la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
La demócrata pidió a las comunidades más vulnerables, como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, que eviten estar al aire libre el miércoles. Se espera que el Estado emita un aviso de calidad del aire ya que el Índice de calidad del aire (AQI) podría alcanzar niveles «no saludables» en ciertas áreas, incluido el oeste y el centro de Nueva York.
También dijo que en el estado estarán disponibles mascarillas para los neoyorquinos.
Hochul agregó que ha ordenado a su equipo que inicie el sistema de alerta de teléfonos celulares para informar a las personas en esas áreas problemáticas. Airnow.gov también está disponible para que verifique la calidad del aire por código postal.
El humo de los incendios forestales en Ontario y Quebec se trasladó a Minnesota el lunes por la noche, informó Associated Press. Eso incluye el área de Twin Cities, hasta la esquina noreste del estado y hasta las esquinas suroeste y sureste.
(T47)