Se esperan máximos casi récord en las temperaturas el jueves para el área triestatal, ya que continúa el riesgo elevado de incendio que amenaza y devastado partes de Nueva Jersey.
La alta presión trae sol y calor atípico para la temporada de primavera en la región hasta el viernes, y se espera que los máximos del jueves alcancen un máximo de 88 grados y el viernes solo un poco más bajo. La baja humedad y las condiciones de brisa mantienen alto el peligro de incendio para el jueves. El riesgo disminuye para el fin de semana, pero por ahora, se recomienda a las personas que se mantengan alerta.
Los avisos de bandera roja que afectaron a Nueva York, Nueva Jersey y luego a Connecticut han expirado, pero como vio el Estado Jardín hace un día, cuando el Servicio Meteorológico Nacional había emitido solo una alerta, la amenaza de propagación del fuego sigue siendo significativa. Algunas declaraciones meteorológicas especiales están en vigor.
Los incendios forestales estallaron en todo el estado esta semana en Brick, Howell Township y Teaneck. Otro gran incendio estalló hace un día en West Milford Township, junto a la Ruta 23 y Spring Lake Road. Para el jueves temprano, había consumido casi 4,000 acres y estaba contenido en un 75%. Se esperaba que los cierres de carreteras se levantaran a última hora de la tarde y ninguna casa seguía amenazada.
Al mismo tiempo, un incendio forestal consumió miles de acres en Manchester Township. Este último vio un muro de llamas de 200 pies, las brasas encendidas aterrizando a millas de distancia, y automóviles llenos de personas que huían para refugiarse en una escuela secundaria.
“Este incendio exhibió un comportamiento de fuego extremo. No quiero ser dramático, pero esta fue una situación grave”, dijo John Cecil, Comisionado Asistente de Parques Estatales, Bosques y Sitios Históricos.
No se han reportado heridos, aunque se puede oler el humo a más de 10 millas de distancia.
Abril es el mes pico de incendios forestales en Nueva Jersey, dijeron las autoridades. Y a pesar de su estatus como el estado más densamente poblado de la nación, el 40% es bosque. Hay alrededor de 1,500 incendios forestales al año en Nueva Jersey, según el Servicio de Incendios Forestales del estado. Este mes ya ha visto 15, dicen las autoridades.
Aunque el estado no está en sequía, no hay posibilidad de lluvia hasta el fin de semana en la parte de Nueva Jersey donde arde el fuego. El Estado prohibió el miércoles las fogatas e impuso restricciones a los fuegos de carbón o gas.
Espere que las temperaturas alcancen los 80 grados medios a superiores el jueves y nuevamente el viernes. Se pronostica que Central Park alcanzará los 88 grados el jueves, lo que empataría el récord diario establecido en 1977. También se pueden romper otros récords diarios de temperatura en toda la región. El viernes es un poco más fresco, cayendo a 86 en la Ciudad de Nueva York, pero una menor humedad significa una menor amenaza de incendio.
Estamos viendo la posibilidad de lluvias ligeras el sábado. Se esperan más lluvias el domingo por la noche y las temperaturas continúan siendo más bajas. Luego tenemos temperaturas más frescas y lluvias persistentes el lunes y un fuerte control de la realidad llega el martes, con temperaturas máximas esperadas en los 50 y 60 grados y cielos parcialmente soleados durante la mayor parte de la próxima semana.
(telemundo47)