Al menos 13 migrantes de Honduras fallecieron durante un incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, cerca de la frontera con Estados Unidos, confirmó este martes la Cancillería hondureña.
«Lamentablemente 13 compatriotas han fallecido en el incendio de la Estación Migratoria en Ciudad Juárez», escribió el vicecanciller de Honduras, Tony García, en un mensaje de TwitterAgregó además que el Gobierno de Honduras hará «todo y lo más rápido para traer los cuerpos» al país centroamericano y entregarlos a sus familias.
«En nombre de la Presidenta @XiomaraCastroZ y @EnriqueReinaHN nuestras más sentidas condolencias», señaló García, que publicó además los nombres de los hondureños fallecidos, todos hombres.
El incendio, ocurrido este lunes en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 39 personas de diversas nacionalidades y el fuego se habría originado durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente mexicano Manuel López Obrador.