Este 18 de abril vence el plazo para enviar la declaración de impuestos, por lo que es importante que quienes no la tengan lista soliciten una prórroga. Con esta extensión puedes recibir seis meses adicionales para completar el proceso; sin embargo, esto no aplica para los pagos. Por eso, si tienes una deuda con el IRS la fecha límite de cancelarla es este martes, de lo contrario serías multad.
Con este recurso, los contribuyentes tendrían hasta el 16 de octubre de 2023 para cumplir con este trámite.
Sin embargo, la autoridad fiscal advierte que una extensión para la declaración no exenta a los contribuyentes de realizar los pagos dentro de las fechas establecidas.
Sin embargo, este año hubo cambios importantes en el proceso, por lo que la fecha se recorrió hasta el 18 de abril.
¿Cómo solicitar una prórroga para la declaración ante el IRS?
Para solicitar una extensión para presentar tu declaración puedes hacerlo de dos maneras.
Una manera de solicitar una prórroga es llenar la forma 4868. En este documento deberás llenar tu información básica y anotar un estimado de tu pago de impuestos.
Aunque el programa está disponible para las declaraciones de quienes hayan ganado 73 mil dólares o menos, cualquier persona puede utilizarlo para solicitar una extensión, sin importar sus ingresos.
De acuerdo con el IRS, solicitar una prórroga para declarar no exime a los contribuyentes de realizar los pagos.
De acuerdo con la autoridad fiscal, los contribuyentes deben estimar y pagar cualquier impuesto adeudado para el 18 de abril.