El equipo de Estados Unidos está en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 después de derrotar a Venezuela de forma emocionante el sábado por la noche. Estados Unidos ganó el partido de cuartos de final por 9-7, con un grand slam de Trea Turner en la octava entrada. Estados Unidos se enfrentará a Cuba el domingo en semifinales y se jugará el pase al partido por el título del martes. Japón y México se enfrentan en la otra semifinal el lunes en Miami.
El Grand Slam de Trea Turner en la octava entrada los impulsó a una victoria de 9-7. Su rival será el Equipo de Cuba, que no ha jugado en el torneo desde que venció a Australia 4-7.
Cuba encabezó el grupo más igualado del torneo, ya que las cinco naciones -Italia, Holanda, Panamá y Chinese Taipei- terminaron con un registro de 2-2. Cuba avanzó en primer lugar por permitir el menor número de carreras (15).
En la otra semifinal, tras la victoria de México sobre Puerto Rico en los cuartos de final, la atención se centra ahora en las semifinales y en su duelo contra Japón.