La próxima fase de la guerra contra las ratas de la Ciudad de Nueva York inicia este martes 1 de agosto con nuevas reglas relacionadas a la basura.
Esto debido a que a partir de esta fecha todas las empresas relacionadas con alimentos en la ciudad, como restaurantes, supermercados y bodegas, deben usar contenedores rígidos con tapas seguras cuando coloquen la basura para su recolección. La medida hace parte de un esfuerzo por combatir el problema de los roedores en la Gran Manzana. Este nuevo plan afectaría también a las bodegas.
La comisionada del Departamento de Saneamiento, Tisch, señaló en el anuncio que las bolsas negras afuera de los negocios relacionados con alimentos sirven básicamente como «cajas para llevar» para las ratas. El vicealcalde de Operaciones, Meer Joshi, esperaba que la regla fuera otro paso hacia el final de las «montañas de bolsas de basura».
“Nadie quiere verlo, nadie quiere olerlo y ciertamente no queremos que las ratas se lo coman”, dijo Tisch.
Bajo estas dos reglas, las empresas tendrán flexibilidad en el tipo y ubicación de los contenedores, siempre que tengan una tapa y lados seguros. Los contenedores se pueden almacenar dentro del establecimiento o dentro de los tres pies de la línea de propiedad.
Esta reglas inicia un día después de que entro en vigencia la ley que prohibe que los establecimientos de servicios de alimentos de la Gran Manzana, que brindan servicio de comida para llevar y entrega a domicilio, proporcionen utensilios, paquetes de condimentos, servilletas, platos o recipientes adicionales a los clientes, a menos que los mismos clientes soliciten dichos artículos.
(telemundo47)