Un juez sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional al hombre que mató a la paramédica Yadira Arroyo en El Bronx, cuando este intentaba robar la ambulancia que ella conducía y luego la atropelló.
José González fue hallado culpable de asesinato en primer grado el pasado 8 de marzo de matar a Arroyo que llevaba 14 años trabajando en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. La tragedia ocurrió el 16 de marzo de 2017, cuando González Arroyo y su compañera de trabajo notaron que González viajaba en la parte trasera de su ambulancia, dijo la Policía.
«Nosotros describimos todos los sentimientos que hemos pasado por los últimos 6 años y le pedimos al juez por el dolor que hemos sentido y por el crimen que él cometió que le dieran la máxima sentencia», dijo a Telemundo 47 la tía de Arroyo luego de la sentencia. «Fue como un peso que se me cayó de mi cuerpo, porque finalmente se hizo justicia», agregó al saber que González recibió la máxima condena.
«Mi hija es para mi, todavía, una gran persona, ella era mi mejor amiga. Se hizo justicia», dijo la madre de Arroyo.
En ese momento salieron a investigar, y González saltó al asiento del conductor, puso el vehículo en reversa y atropelló a Arroyo. Luego avanzó y arrastró a la mujer de 44 años a una intersección en White Plains Road y Watson Avenue.
La madre de cinco hijos, que trabajó en la estación EMS No. 26 en El Bronx, fue declarada muerta poco después. Arroyo, conocida cariñosamente como Yadi, era madre soltera cuando decidió convertirse en parámedica por inspiración de su propia madre, según cuenta su hermano Joel Rosado, también paramédico.
(T47)