Este lunes se dio a conocer por el comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, la fecha y programación para la celebración anual del Día de la Tierra sin carros el 22 de abril.
«Un día donde las calles no van a estar cerradas, sino que van a estar abiertas para los peatones, para los ciclistas, para celebrar con el arte y la educación», dijo el comisionado Rodríguez.
El evento, que fue lanzado por primera vez en el 2016, tiene como misión animar a los neoyorquinos que dejen sus vehículos,estacionados y disfruten de los parques, plazas y calles abiertas, conocidas como ‘open street’ que tiene la ciudad.
“En todos los condados vamos a estar celebrando lo que es el Día de la Tierra, pidiéndole a nuestra gente que ese día de ser posible que dejen su vehículo parqueado, que usen la transportación pública, que caminen», agregó el comisionado.
«Menos autos en nuestras carreteras nos ayuda a combatir la crisis climática y hacer que nuestras calles sean más seguras. Es por eso que el Comisionado Rodríguez anunció el evento más grande de las Calles Abiertas: el Día de la Tierra sin Automóviles el 22 de abril de 10 a. m. a 3 p. m. #CarFreeNYC incluirá 7 ubicaciones exclusivas en los 5 condados», escribio el departamento de Transporte (DOT) en un mensaje en redes sociales.
La programación ocurre en lugares destacados de toda la ciudad, para promover el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y otros temas relevantes al medio ambiente.
Los asistentes añadieron que además de ser un momento de celebrar la belleza de nuestro planeta, al mismo tiempo sirve para tomar medidas para preservarlo y apoyar a nuestras comunidades.
“Tenemos espacios más públicos para que los use nuestra comunidad. Y esa es la inversión que necesitamos en nuestras comunidades para nuestras familias», dijo la concejal Marjorie Velázquez,
Como cada año, cada punto cuenta con una amplia gama de actividades musicales, danza, arte, programación de bicicletas y vehículos no motorizados, el cual se ha extendido a lo largo de la ciudad conectando calles abiertas, plazas y accediendo a más de 1.000 millas con red de bicicletas.
«El 22 de abril, la programación #CarFreeNYC estará disponible en 7 ubicaciones exclusivas en los cinco condados», escribe el departamento de Transporte en otro mensaje en redes sociales.