Una aeronave del Ejército Nacional, que salió desde Quibdó (Chocó) para hacer labores de abastecimiento, cayó en parte boscosa en el río Atrato. La institución confirmó que cuatro militares, dos pilotos y dos tripulantes, fallecieron en la caída del helicóptero, que tenía placas EJC4227. Se trata del capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos segundos Jhoan Orozco y Rubén Leguizamón.
“Dentro de una operación de abastecimiento, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico. Al momento, tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente”, aseguró el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán. De acuerdo con lo que vio la comunidad, dos de los tripulantes se habrían lanzado del helicóptero.
El presidente Gustavo Petro dio la orden a las autoridades de “desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.
El aeropuerto de Quibdó informó en un primer momento que el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) no estaba disponible porque la máquina se encontraba atendiendo una emergencia externa. Una hora más tarde, La terminal aérea dio a conocer que el equipo de bomberos y sanidad aeroportuaria ya estaba atendiendo el incidente.